domingo, 23 de agosto de 2015

Una nueva aventura...

Muchas veces pensé en escribir: un libro, un blog....algo que yo pudiera compartir, pero hasta hoy no me animaba. He escrito cartas y un diario desde el 2010, con reseñas o experiencias que, de alguna forma u otra, fueron marcando mi vida o, como yo digo, fueron brindando ingredientes para formar a la persona que hoy soy. Durante este tiempo, he compartido en charlas con amigos muy cercanos acerca de mis experiencias y, fueron precisamente algunos de ellos quienes me animaron a compartir mis historias.

¿Qué busco con este blog? Pues la oportunidad de hacer catarsis escribiendo y seguir así, en mi búsqueda para encontrarme, reconocerme y quererme. No soy ningún referente, sólo un ser de paso en esta vida, que en un momento comenzó una búsqueda intensa por entender muchas cosas, por entenderse, por descubrirse. Como yo siempre comento, mi locura por descubrir ese lado interior me ha llevado por este viaje (duro?)....y que sin la locura (o cordura?) seguiría siendo un ser sin sentido. Eso me llevó a cuestionar todo, a mí mismo, mi trabajo, mi familia, mis relaciones. Qué terror sentí cuando me di cuenta que tenía que enfrentar mis miedos, y sobre todo al mas grande de ellos, la soledad. Estar sólo puede ser duro pero tambien enriquece mucho. Buscarse así mismo es un viaje de a uno.

En el 2010, cuando inicié este viaje arduo, agotador a veces, experimenté muchas cosas o situaciones que nunca imaginé pasar ni en sueños: días y noches sin dormir buscando respuesta a lo que no tiene respuesta, viajes de aventura a la montaña y extraviándome y pernoctándo sin protección sobres los 4,000 msnm, enfrentándo el miedo a morir de hipotermia, haciendo cumbres en nevados de hasta 6,000 msnm, compartiendo experiencias con parejas que fueron, como digo yo, un paseo en montaña rusa pero sin pausas ni freno, a descubrir y experimentar deportes de aventura sobre mis 40 años de edad (significativo para alguien que sólo practicó karate hasta los 16), comenzar a practicar el running, descubrir personas que son "angeles" (pues con una palabra o un gesto dan un giro un tu rumbo), sesiones por mucho tiempo con mi psicóloga para entender mi pasado y conectarlo con mi presente, momentos de alegría y otros de mucho sufrimiento, mi descubrimiento de la meditación, lectura de interminables libros, y todo, siempre para buscar el sentido a lo que no lo tiene o quizás sí? no lo sé....de lo único que estoy seguro es que debo caminar hacia esa puerta que me llevará al siguiente nivel, será en esta vida o en la otra? eso no importa, importa haber entendido que había que empacar e iniciar ese viaje.

Es así, que mis amigos, Gabriel y Claudia, quienes no se conocen entre ellos, me venían animando a escribir sobre mis experiencias, sobre mis historias. Gabriel, a quien conozco desde hace mas de 20 años, había leído hace unos meses algunas cosas que había escrito y fue el primero en sugerir que debía escribir algo para compartir. Claudia y yo nos reunimos a tomar un café para hablar  de todo y de nada ayer sábado. Nos conocemos desde hace poco. Nuestra amistad empezó en un viaje a Europa donde tuvimos la oportunidad de conocernos mejor, luego de casi dos años de sólo compartir un aula o temas académicos. Ella es una una mujer joven, casi quince años menor que yo pero compartimos algunos sueños, algunos ideales. Desde ese viaje, me había comentado en que quizás pudiera yo compartir mis vivencias. Es una buena persona, y veo que cada vez, mejor amiga. Luego de la charla que tuvimos ayer, le prometí que evaluaría la opción de escribir. Hoy estoy escribiendo.

Vuelvo a reiterar, que sólo busco compartir lo que he vivido, sin consejos, sin moraleja alguna sólo por el ánimo de hacer catarsis conmigo mismo y de que alguien, si le parece bien, lea  lo que escribo. No soy ejemplo de nada ni de nadie pues cometí muchos errores, muchísimos para mi mochila pero sólo queda cargarla y seguir para adelante.

Hablaré de situaciones con personajes reales pero cambiaré los nombres pues no viene al caso la identidad sino la situación que viví.

Hoy vivo agradecido de lo que he logrado, de mis amigos, de mis ex-parejas. Fui feliz con las personas que amé y fue doloroso la separación, pero es así como tenía que ser porque "todo es perfecto", todo pasa por algo o por alguna razón. A ellas mi enorme gratitud por cada minuto vivido y, les deseo lo mejor y que sean muy felices en el camino que les toca recorrer.

Como todo lo que he venido haciendo en los úlitmos años, hoy estoy en una nueva aventura!!

Om shanti!






2 comentarios:

  1. La felicidad es una búsqueda y lucha constante, la cual llega a ser subjetiva pues tu sentido de felicidad ave fénix puede no ser la mía. Pero de lo que si estoy segura es que todos merecemos y debemos contar con ese estado de conciencia para encontrarse y quererse.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi estimada "Huellas". Efectivamente la felicidad es subjetiva...lo único, aunque dificil, que se requiere es dar ese paso para iniciar esa búsqueda para encontrarse y quererse....espero podamos encontrarlo, ambos, todos, en diferentes niveles, a nuestro modo...

    ResponderEliminar